TERCEROS

Mal sabor de boca el que nos ha dejado el Concurso este año. Por primera vez en nuestra historia, bajamos de los dos primeros puestos de la clasificación. A parte de que la decisión del jurado pueda ser o no justa, esto también demuestra el nivel que está exigiendo ya este humilde Concurso del pueblo de Burguillos. Por eso, en primer lugar hay que felicitar a la Chirigota del Francis por el Primer Premio y a la Chirigota de los Artistas por el Segundo. Un año más, ambas agrupaciones han demostrado la calidad que esto está cogiendo poco a poco. Y sería injusto no felicitar y animar a la Chirigota del Pedro, que, aunque no pudieron estar en la Final, este año han estado bastante fuertes.

Tras cuatro duros meses de ensayos y de trabajo, nos presentábamos muy ilusionados en las tablas en este 2013. Sin saber muy bien el porqué, este año se respiraba un ambiente especial en el grupo. Y esa ilusión se vio reforzada tras el cariño y las felicitaciones después de nuestro pase de Semifinales. Pero no se nos puede olvidar que esto no deja de ser un concurso y que estas cosas pueden pasar. Es un duro golpe, pero no os quepa duda que nos levantaremos y el año que vienes volveremos a dar guerra sin duda en la Carpa.

Sin duda, nos quedamos este año con el cariño que nos ha demostrado el pueblo de Burguillos, y, como no, con ese GRAN PASACALLES en el que pudimos cantar nuestras coplas por las calles de nuestro pueblo.

Os dejamos una foto del Pasacalles y con los vídeos de las actuaciones de la Semifinal y la Gran Final.

¡Hasta el año que viene!
El dinero vuela, el dinero vuela, el dinero vuela...




6 comentarios:

  1. Campeones, campeones, ole, ole, ole; campeones,campeones, ole, ole, ole!!!!! CAMPEONES PESE A QUIÉN LE PESE.

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar sobre si el 3º premio es justo o no porque no he podido escuchar a la que ha quedado 2º, pero esto es asi....unos años se queda primero porque al jurado le gustas mas y otros años quedas 3º porque le gusta mas la del vecino, pero de todo se aprende y eso lo que os tiene que hacer es motivaros para el año que viene poder dar un salto y llevaros el primero.
    Creo que no modificar las bases del concurso os esta afectando muchisimo luego a la hora de poder calificaros como jurado, pero bueno eso ya es otra historia que deberiais hablar todas las agrupaciones.
    mi humilde opinion es que si quereis que el carnaval en el pueblo se arraigue y no sea una fiesta entre amigos deberiais de hacer dos cosas:

    1.- abrir el concurso a agrupaciones de fuera (haria que mejorase el nivel del concurso y con ello que vosotros mejoraseis tambien)

    2.- modificar las bases (si es que las hay) y hacer un concurso de agrupaciones y que cada uno se defina como quiera, chirigota o comparsa. Asi el jurado podria puntuar acorde a algo.

    Eso es hablando por encima porque esta claro que hay muchas mas cosas que modificar, pero vais en el buen camino.

    En fin, que mucha suerte y no os desanimeis!!que el año que viene vendreis todavia mejores!

    un abrazo a todos! que sabeis que os aprecio mucho

    ResponderEliminar
  3. Soy parcial en este carnaval, y cuando una chirigota va mejor que las demás, eso se huele desde el primer momento, así todos los años, los indios, los que cierran la feria y este año sin duda para mi y para muchos los aviadores. Tipo, letras, afinación, música, puesta en escena... A lo mejor no entiendo de esto pero lo que han hecho con vosotros respetando a las demás agrupaciones es injusto. Mucho animo y a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario es igua que el anónimo de 2:18:00.

    Las cosas son como son y yo cuando escuché a los Indios dije Campeones, cuando escuché a los toros Campeones y cuando he escuchado a los aviadores Campeones.

    Se quieren ir ya eso no se lo cree nadie. Terceros jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Bueno COMPAÑEROS, gracias a Dios ya han pasado los carnavales y estamos dedicados en cuerpo y alma a preparar la Semana Grande de Sevilla; por ello creo que, salvo por la cara que se nos ha quedado por el puesto obtenido (ésto es un concurso y si gustas bien y si no, nada, a la Venta), calificaría este año como el mejor en muchos apartados:
    - Estamos consiguiendo que ese nombre que llevamos a gala, LOS CHIRIPARSA, sea de una vez chirigota y así demostrar a l@s que tanto, vamos a llamarlo, ruido han dado que somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Aunque sabéis cual es mi opinión...
    - Hemos conseguido obtener la mayor parte de los premios individuales. Hecho anecdótico que voy a dejar ahí sin coletilla.
    - Hemos conseguido el premio más importante o al menos el que si no consigues ser primero, puede llenarte de satisfacción y motivar lo que hemos vivido estos días,y es el reconocimento del PÚBLICO y del resto de COMPAÑEROS. Hemos incrementado aún más las ganas de volver con algo distinto, pero bien hecho y en la línea que llevamos, QUE NO ES LA EQUIVOCADA.
    Además, no me sentía así desde el primer año con LOS MONAGUILLOS, cuando todo el mundo nos arropó e hizo que empezáramos a crecer.
    - Y bueno, hay infinidad de cosas que describir y poder comentar, pero para mí lo fundamental de todo ésto y en especial este año, es, y no me canso de decíroslo, LA FAMILIA QUE HEMOS CONSEGUIDO CREAR, donde un problema que haya es de todos, donde un nacimiento que haya es de todos, aunque el padre sea Vicente (no queremos malos entendidos), donde un triunfo es el de todos (Paco ha encontrado currelo), donde las decisiones que se tomen sean la de todos (menos del Cepo que va por libre)...
    Por todo ello, mil veces GRACIAS ma mo ...

    EL F.

    P.D.: Ayer se me pasó en la recogida de premios el felicitar a dos personas que hacen posible este carnaval, DOMINGO SANTOS y CRISTINA, enhorabuena y continuad como hasta ahora, haciendo que ésto crezca cada año más... pero cuidado "que el dinero vuela, el dinero vuela... y el jurado vuelaaaa".

    Jaime M. Mazón

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN INADECUADOS NO SERÁN PUBLICADOS.